24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Aragua l Cicpc desarticula banda delictiva de falsos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que fueron detenidas cinco personas, entre ellas, un menor de 17 años, quienes integran la banda “Los Carajitos Locos”

-

Integrantes de la banda delictiva “Los Carajitos Locos” fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, en el estado Aragua, por robo de viviendas.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, identificó a los arrestados como Julio César Maldonado González, quien tenía registro por ultraje a funcionario público; Alberto José Muñoz Brito, Flor María Brito Granadillos, Edgardo Alfonzo Arreaza Rodríguez y un joven de 17 años de edad.

Megabanda El Sindicato de Barrancas: policía detiene a presunto integrante en Maturín

“Estos antisociales tenían como modus operandi usar prendas alusivas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y, con armas de fuego, irrumpían en las viviendas ubicadas en el sector Bella Cagua, calles Alberto Carnivalli y Los Ruices, Cagua, con el objetivo de generar confianza en los habitantes; una vez adentro amenazaban de muerte a sus víctimas, a quienes amarraban de manos y pies, para luego sustraer electrodomésticos y objetos de valor”, explicó Rico.

El director del Cicpc explicó que, al realizar las experticias documentales, entrevistas e investigaciones de campo, se logró ubicar a los delincuentes, a quienes se les colectó como evidencia una guerrera con logo alusivo a la (Fanb), un facsímil, dos pasamontañas, una guerrera con logo alusivo a la Milicia Bolivariana, un enfriador Frigilux y una nevera Samsung.

La Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua conoció del caso.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a