Habitantes de la urbanización Aragüaney, en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, denunciaron este lunes 23 de marzo que tienen graves fallas con el suministro de agua en la comunidad.
Desde febrero de 2018 el sector no cuenta con suministro de agua de manera continua, es decir, va y viene con intermitencia, según denunciaron a El Pitazo.
“En los últimos 25 meses la comunidad ha contado solamente con cinco meses de agua de manera racionada. Aquí tenemos un pozo profundo que está inoperativo porque no hay dinero para hacer su reparación y mantenimiento como en años anteriores”, denunciaron Ricardo Loreto y Nelson Peñaloza, en representación de los vecinos.
En la zona habitan más de 1.500 personas en 407 viviendas. Hay personas con discapacidad, de la tercera edad y enfermedades crónicas; además de mujeres embarazadas y niños.
LEE TAMBIÉN
OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE
“Queremos hacer pública la situación de riesgo potencial que tenemos ahora más que estamos atravesando por el coronavirus. Sin agua, no podemos cumplir las recomendaciones de los entes sanitarios y gubernamentales. Sin embargo, los vecinos estamos haciendo frente a la problemática comprando camiones cisternas y cargando agua en carruchas o carretillas”, expresaron.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
Añadieron que quienes viven en el urbanismo se han unido en la campaña contra el COVID-19. “Tenemos vecinos que se han sumado a donar tapabocas dentro y fuera del sector”, agregaron.