Para la familia de Orlando Abreu no hubo distancia capaz de impedir que lo despidieran como lo merecía. Vecinos y amigos se reunieron para hacer un novenario, entre el 1 y el 9 de febrero, y pedir por el descanso de su alma. Tenían tres años sin verlo desde que este emigró a Perú, donde fue asesinado el 26 de enero pasado.
Orlando Abreu padre recuerda a su hijo como un hombre honesto y trabajador. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar, siempre tenía tiempo para ayudarnos en el negocio, cumplía con sus obligaciones en la escuela, nunca dio dolores de cabeza”, contó.
Por su parte, Viacney Abreu, hermana de la víctima, agradeció la solidaridad que han tenido con la familia y pidió justicia a las autoridades peruanas. “Mi hermano se fue en busca de un mejor futuro que le arrebataron sin ningún motivo”.
LEE TAMBIÉN
Venezolanos desalojados de viviendas en Perú y Colombia prefieren quedarse antes que regresar
Orlando Abreu, de 26 años estudió en la Universidad Bicentenaria de Aragua, graduándose de abogado; además dirigía un restaurante de comida venezolana con Orlando Abreu padre y siempre estuvo involucrado con el folklore venezolano, llegando a aparecer en varios programas de Simón Díaz y en un comercial de este.
Familiares, amigos y allegados de Abreu piden que el caso no sea olvidado y que la Fiscalía peruana condene al asesino de Orlando.
LEE TAMBIÉN
Estos son los cinco venezolanos asesinados en el exterior en 2021
Esta web usa cookies.