Turmero.– «La prevención es la mejor arma contra la propagación del COVID-19«, así lo afirmó este sábado 23 de mayo la vocera vecinal Andreina González quien expresó que gracias al voluntariado, Organizaciones No Gubernamentales y El Pitazo lograron entregar cubrebocas a habitantes de la comunidad Turmerito, ubicada en El Mácaro, municipio Mariño del estado Aragua.
Esta comunidad cuenta con una población vulnerable de muy bajos recursos, conformada por adultos mayores y niños. «La mayoría no tiene dinero para adquirir un tapabocas«, explicó la señora González.
En total se entregaron 60 mascarillas y volantes con recomendaciones e información de todo lo que debemos saber sobre el coronavirus, como: síntomas, cómo se contagia, cuáles son sus efectos, qué hacer si se sospecha presencia del virus y cómo hacer buen uso del tapabocas.
Los vecinos agradecieron el apoyo que recibieron del voluntariado y expresaron que para ellos es muy difícil adquirir los implementos de prevención. Pidieron además una nueva entrega para llegar a más personas.
«Los tapabocas son muy costosos y no nos alcanza para comprarlos. Con esta labor ayudan a los habitantes de esta comunidad. Dios bendiga a la ONG y a El Pitazo para que sigan tomando en cuenta a esta comunidad. Estoy contento por la entrega de esta proteccion», expresó uno de los habitantes de Turmerito.
El grupo de voluntarios, siguiendo todas las normas preventivas, visitó casa por casa y entregó mascarillas y volantes a las familias. Esta actividad continuará en los próximos días en otras barriadas de Aragua.