Valencia.- El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, anunció que desde este miércoles, 1 de abril, radicalizará las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo que los mercados municipales funcionarán solo hasta las doce del mediodía. Este horario se estipula para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social.
El mandatario local indicó que la medida se aplicará en el mercado periférico La Candelaria, La Isabelica y en Flor Amarillo, debido a que registran mayor concentración de personas.
LEE TAMBIÉN
Supermercados y farmacias modifican los horarios de atención por coronavirus
“Vamos a ser más rigurosos con este tema porque debemos preservar nuestra ciudad para que no se propague este virus. Esto no es un juego. Si usted salió e hizo su compra de alimentos, devuélvase a su casa. Lo que está ocurriendo hoy en el mundo no es un juego y depende de la cultura y la conciencia que podamos tener cada uno de nosotros”, expresó.
Marvez indicó que, hasta la fecha, las medidas de prevención aplicadas en el estado mantienen a Carabobo con cero casos positivos de COVID-19. “Debo agradecer el trabajo articulado que ha existido, producto de la llave que existe entre Gobierno nacional, regional y municipal, para la desinfección en los lugares de mayor concentración, como la avenida Aranzazu y los diferentes mercados».
El alcalde hizo un llamado para que la población tome conciencia. De acuerdo con sus palabras, muchos están desesperados porque quieren salir a la calle a tomar aire. «No salgan sin su tapabocas, y no lo hagan si no es para diligencias estrictamente necesarias, como la alimentación”, agregó.
Esta web usa cookies.