Carabobo.- La ciudad de Puerto Cabello amaneció tomada por alcabalas de la policía y la Guardia Nacional (GN) que impidieron a los ciudadanos circular de un sector a otro este viernes, 27 de marzo. La decisión sorprendió a quienes por alguna razón debían desplazarse por las vías públicas.
Las alcabalas fueron instaladas en el sector Sanchón, en la autopista Morón-Puerto Cabello; El Palito; El Portuario; La Belisa; redoma de Las Llaves; alrededor del terminal de pasajeros; en los dos puentes de acceso a Rancho Grande; a la entrada de la urbanización San Esteban y en el distribuidor El Cangrejo hacia Borburata y Gañango.
A través de las redes sociales, la alcaldía informó que la medida obedece a la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional como medida de prevención del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Conductores cierran autopista del sur en Carabobo para exigir gasolina
Rafael Mosquera, habitante de Puerto Cabello y quien intentó ir desde el centro de la ciudad hasta Rancho Grande a comprar alimentos, consideró exagerado el cerco. “Hay alcabalas por todas partes y la gente está prácticamente confinada en sus zonas, debe haber excepciones porque hay quienes necesitan trabajar y salir a comprar alimentos, ir al médico o cargar agua”, se quejó.
Al vecino Eligio Rodríguez, por su parte, le pareció sospechoso el despliegue. “Incluso están cerrando el paso entre una urbanización y otra, para mí que lo que pretenden es tapar la escasez de gasolina, ya que, con la excepción de los militares, no hay gasolina para nadie en Puerto Cabello y Morón”, acotó.
Esta web usa cookies.