Guatire.- Al menos cinco grandes fugas de agua potable fueron detectadas en la tubería matriz del Sistema Taguaza de Hidrocapital, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Guatire-Caucagua, en el estado Miranda, el lunes 1° de febrero.
Vecinos afectados sin agua desde hace más de una semana en urbanismos del municipio Zamora, hicieron el recorrido con el propósito de visibilizar las razones que mantienen poca presión al servicio de agua potable, cuando es suministrado por la empresa hidrológica.
Desde la primera semana de enero de este año, el servicio de agua por tuberías se ha visto afectado y limitado en los sectores de Guarenas y Guatire que dependen de Taguaza.
LEE TAMBIÉN
En enero murieron 11 médicos en el Zulia por COVID-19
Hidrocapital informó a mediados de enero que el racionamiento de agua obedece a una avería en un grupo de motores del Sistema Taguaza, por lo que diseñó un cronograma en el que indicó que cada sector recibiría agua un solo día a la semana.
Sin embargo, el cronograma no se ha cumplido y ha comunidades como Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y La Rosa, que reciben agua cada 10, 12 o 15 días.
En los videos grabados y difundidos en chats vecinales y redes sociales, se aprecia el caudal de agua que se desperdicia en varios tramos de la vía.
«Ni porque pongan de bombas y un nuevo sistema hidroneumática lo en Taguaza, tendremos agua si no reparan estas fugas«, se escucha en el audiovisual, como parte de las impresiones de los guatireños que documentaron las averías en la tubería matriz.
Trabajadores de Hidrocapital informaron extraoficialmente a El Pitazo que las fugas en la tubería matriz de Taguaza se deben a tomas ilegales de comunidades aledañas.
Han sido registradas desde 2013 y, aunque, algunas han sido reparadas en varias oportunidades, otras han crecido en tamaño y otras más son nuevas.
Esta web usa cookies.