A oscuras están los cuatro kilómetros de la autopista Francisco de Miranda en su tramo adyacente al relleno sanitario La Bonanza, que comunica a los Valles del Tuy con la Autopista Regional del Centro (ARC) en el estado Miranda.
Las 214 lámparas instaladas en los 107 postes que iluminaban esta arteria vial están actualmente apagadas, lo que representa un peligro para los conductores en horas de la noche.
Luis Acosta, quien de lunes a viernes viaja desde Santa Teresa hasta Caracas por razones laborales, así lo denunció. Añadió que la oscuridad dificulta la visibilidad de los conductores, sumado a que la vía presenta hundimientos que ocasionan que los carros se desestabilicen. “La mayoría de los ojos de gato que demarcaban la carretera tampoco están”, acotó.
LEE TAMBIÉN
DESCONOCIDOS MATAN A HOMBRE TRAS ACUSARLO DE LADRÓN EN VALLES DEL TUY
Dijo además que después de superar el tramo La Bonanza, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, la vía que conduce al antiguo peaje La Peñita también está a oscuras, al igual que los trayectos La Peñita-Charallave y La Verota-Santa Teresa. “Es importante que el Gobierno nacional tome en cuenta esta denuncia antes de que ocurra una desgracia”, indicó Acosta.
Puerta de entrada
La autopista Francisco de Miranda es la puerta de entrada a los Valles del Tuy. Según un proyecto del Gobierno nacional abarcará hasta Barlovento con su conexión a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
En diciembre de 2014, el entonces presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, anunció que este enlace vial entre el Tuy y Barlovento estaría culminado al año siguiente, pero desde 2017 los trabajos están paralizados. Para febrero de 2020, solo 4.4 kilómetros han sido inaugurados.