Pdvsa echó por la borda 3.700 millones de dólares por un mar de irregularidades en la gestión de su flota de buques, según revela una investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) en unión con la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas.
Este trabajo estuvo basado en la revisión de 350 documentos de auditoría de la estatal petrolera, reportes públicos de la empresa y en entrevistas con más de 18 fuentes vinculadas al negocio.
LEE TAMBIÉN
Alianza Rebelde Investiga y Connectas revelan que Pdvsa navega en un mar de irregularidades
El Pitazo te presenta algunas cifras del dinero desviado en Pdvsa entre 2005 y 2017:
La suma se complementa entre otras actividades que dejaron pérdidas y casi ningún logro a favor del Plan de Siembra Petrolera, que presentó Chávez en 2006 y entre cuyos objetivos estaba la consolidación de una poderosa flota para la petrolera.
Tres figuras claves aparecen en esta historia: Asdrúbal Chávez, quien preside la petrolera y ocupó cargos vitales relacionados con el manejo de la flota y primo del expresidente Hugo Chávez; Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo; y Wilmer Ruperti, un contratista de tanquero cercano a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Para conocer los detalles de los negocios de este despilfarro de miles de millones de dólares, lee la investigación La flota de Pdvsa echó a la borda $3.700 millones
Esta web usa cookies.