La segunda dosis de la Sputnik-V contra el COVID-19 no ha llegado a la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Jardines de Betania de Ocumare del Tuy, estado Miranda, según confirmó este viernes, 18 de junio, un grupo de personas que cumplía 21 días de aplicarse la primera dosis.
“En el centro de salud nos dijeron que no nos preocupáramos porque la segunda dosis puede colocarse desde 21 días hasta 3 meses después de la primera”, dijo Elizabeth Araujo, quien llevó a su mamá, de 62 años, a vacunarse.
Una fuente ligada al sector salud confirmó la información, bajo el anonimato, e indicó que esperan que este fin de semana se solvente la situación, que se repite en todos los Valles del Tuy, al tiempo que reiteró que no hay inconvenientes por el tiempo de espera, siempre y cuando no exceda los 90 días. “De la vacuna Vero Cell sí tenemos segunda dosis”, acotó.
LEE TAMBIÉN
Vacunarse después de perder familiares por COVID-19: “Un bálsamo para el alma”
A través de un boletín de prensa el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, anunció que el jueves, 17 de junio, llegaron 3.695 vacunas Sputnik-V (primera dosis) para dar continuidad al plan masivo de vacunación y resaltó que Tomás Lander es el municipio con mayor carga de datos en el sistema de pacientes vacunados, aunque no precisó la cifra.
Por su parte, Elirrod Silva, jefa de la Secretaría del Área Social Municipal de Paz Castillo, informó que hasta este 18 de junio se han vacunado 5.396 personas en Santa Lucía del Tuy -con la vacuna rusa, los mayores de 60 años, y con la Vero Cell, de origen chino, los menores de 59 años-, y anunció que el jueves 17 se inició la vacunación de mujeres lactantes y gestantes en el Punto de Atención Social Integral (PASI) Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el sector El Jabillo.
Silva precisó además que este 18 de junio llegaron 2.717 segundas dosis de la vacuna china al municipio Paz Castillo y que se espera la misma cantidad de la Sputnik-V en los próximos días.
Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.
Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ
Esta web usa cookies.