Caracas.- Pese a los acuerdos entre Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en algunas entidades, como Miranda, Juan Carlos Fernández seguirá compitiendo por la alcaldía capital de Zulia.
Fernández dijo este viernes, 12 de noviembre, que no declinará su candidatura a favor de Rafael Ramírez Colina, abanderado de la Unidad. “Ni Juan Carlos Fernández, ni Fuerza Vecinal, ni Alianza del Lápiz, ni Centrados, ni Unión y Progreso, ni UPV, ni MR, no podemos abandonar a quienes hoy están esperando opciones y soluciones”.
GuachimánElectoral | Las siete candidaturas que aprobaron la MUD y Fuerza Vecinal en Miranda
Para que se concretara que Carlos Ocariz pusiera su aspiración a la gobernación de Miranda a disposición de la MUD, Fuerza Vecinal tuvo que ceder otros espacios con el objetivo de concretar la unidad en todos los cargos posibles para las elecciones del 21 de noviembre.
Sin embargo, Fernández alegó que “para la vieja clase política es peligroso que levante un nuevo liderazgo y que la generación emergente se imponga frente a las deterioradas cúpulas partidista”.
Finalmente, el candidato de Fuerza Vecinal aseguró que no abandonará la lucha por Maracaibo e invitó a los ciudadanos a votar “en contra de quienes secuestraron la Unidad”.