El alcalde del municipio Miranda, en el estado Carabobo, Leobaldo Noguera Gómez, solicitó a Insalud, instalar un puesto de vacunación masiva contra el COVID-19 en este municipio, porque a los habitantes de esta localidad se les hace difícil trasladarse a Bejuma por el problema del combustible.
En un comunicado que hizo público en las redes sociales su equipo de trabajo la tarde de este lunes 14 de junio, el mandatario indicó que hay habitantes de Miranda que han salido seleccionados para vacunarse, pero que no tienen como movilizarse al Hospital Distrital de Bejuma, centro de vacunación en el occidente de Carabobo, a unos 20 minutos de distancia en carro.
“Esto ha creado gran inquietud en la población debido a la situación que se presenta actualmente respecto a transporte, combustible y pandemia, lo que hace engorroso el traslado al hospital”, expresa Noguera Gómez.
Aragua | Comienza vacunación contra el COVID-19 en tres municipiosLEE TAMBIÉN
Así mismo, indicó que el CDI Celia Sánchez de Miranda cuenta con un área de inmunización en buenas condiciones, con planta eléctrica y congelador.
Asegura que disponen de personal calificado para llevar adelante la vacunación contra el COVID-19 y puso a disposición el gimnasio Jesús Pinto.
No hay cifras oficiales de la cantidad de contagios en esta localidad, pero los pobladores a través de las redes sociales aseguran que hay familias enteras infectadas, por lo que urge un plan de vacunación.
Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.
Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ
Esta web usa cookies.