- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
30.1 C
Zulia

Se desploma la siembra de papa en el país

- Publicidad -

La Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa en Venezuela (Confepapa) aseguró que en el último año la siembra de papa en el país ha disminuido un 22%, desplome que obedece a la competencia auspiciada desde Colombia.

Confepapa también evidencia la caída del autoabastecimiento del mercado en un 33% en el último año y aseguró que dicho desplome se debe a la “competencia desleal auspiciada desde Colombia”.
“En 10 meses las importaciones de papa desde Colombia a Venezuela pasó de las 6.600 toneladas, equivalentes al 20% del expendio en el mercado nacional, a representar el 53% con un aproximado de 19.000 toneladas de papa”, destacó.


Asimismo, la confederación señaló que “en ese mismo periodo la papa nacional pasó de representar 80% del expendio con aproximadamente 26.400 toneladas a representar solo el 47%, con un aproximado de 17.000 toneladas, señalaron en un comunicado oficial”.

El sector papero enfatizó que desde enero 2022 se viene produciendo un fenómeno de no impacto de los costos de fletes, logística y merma en los costos de importación de la papa colombiana y su colocación en los mercados mayoristas venezolanos.

- Advertisement -


En ese sentido, Confepapa aseguró que toda esa situación, «abaratamiento artificial» de los costos de la papa traída desde el vecino país, va en detrimento de la producción nacional.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -