- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
30.1 C
Zulia

Nobel de Economía para Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig por sus investigaciones sobre crisis financieras

- Publicidad -

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó este lunes el Premio Nobel de Economía a los estadounidenses Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, “por su investigación sobre los bancos y las crisis financieras”.

El jurado explicó que el trabajo de los ganadores ha sido crucial para la investigación posterior “que ha mejorado nuestra comprensión de los bancos, la regulación bancaria, las crisis bancarias y cómo deben gestionarse las crisis financieras”.

Las investigaciones presentadas por los galardonados “reducen el riesgo de que las crisis financieras se conviertan en recesiones a largo plazo con graves consecuencias para la sociedad, lo que supone el mayor beneficio para todos nosotros”.

Los premios están dotados con diez millones de coronas suecas (casi 900 mil dólares) y se entregarán el 10 de diciembre. A diferencia de los demás premios, el de Economía no fue establecido en el testamento de Alfred Nobel de 1895, sino por el Banco Central Sueco en su memoria.

- Advertisement -

“Los conocimientos de los galardonados han mejorado nuestra capacidad para evitar tanto las crisis graves como los costosos rescates”, afirmó Tore Ellingsen, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

Lee también: Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de la Paz

Con información de Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -