Desde el miércoles 19 de agosto, 80 comunidades de la parroquia Guajira, en el estado Zulia, están sin servicio eléctrico. Ante esta situación los ciudadanos optaron por caminar casa a casa y por los comercios de la localidad para hacer recolecta con el fin de comprar combustible para los camiones de Corpoelec.
Una fuerte lluvia que cayó en la región ocasionó la caída de guayas y 5 postes y que dejó fuera de servicio el circuito de Paraguaipoa.
Fuentes a El Pitazo aseguraron que el municipio no cuenta con postes ni con los accesorios para restablecer el servicio en la localidad. Y el personal de Corpoelec trabaja con las uñas ya que no cuenta con las herramientas ni con combustible. En la única estación de servicio no hay gasolina desde el lunes 17 de agosto.
Estas comunidades afectadas llevan 65 horas sin servicio eléctrico; este problema ha generado indignación en los habitantes que claman atención de las autoridades para solventar esta crisis eléctrica que agobia a 50.000 habitantes.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Habitantes de Guajira denuncian que tienen dos semanas a oscuras
Los ciudadanos se preguntan dónde quedan las prioridades para el sector eléctrico que anunció el gobierno.
Marlenis Paz, habitante de la región, relata que viven momentos de angustia porque sus hijos sufren por el calor y los zancudos que azotan a las comunidades de la Guajira venezolana.
«Desde el miércoles estamos sin luz, los postes están caídos y no hemos visto ninguna solución en cuanto a este problema que nos está matando. Llevamos tres noches sin dormir porque hay bastante calor y zancudos, quienes más sufren son los niños». Aseguró Paz.
Este sábado 22 de agosto, un equipo de Corpoelec se trasladó a la comunidad de Guarero donde está el daño para tratar de solucionar el problema.