El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, supervisó este 26 de junio el ingreso de venezolanos por el corredor humanitario de Paraguachón. En dos días por esta frontera entraron 710 connacionales provenientes de los departamentos de Barranquilla, Cartagena y la Guajira, de Colombia
Las autoridades manifestaron que las personas que retornan al país en medio de la pandemia cumplen con todas las medidas de bioseguridad, como es la desinfección, la colocación de las vacunas, la medición de la temperatura y la prueba rápida para descartar casos de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Mara instala centro para atender casos de COVID-19
El mandatario regional aseguró este viernes desde la frontera de Paraguachón, que el Gobierno habilitó dos nuevos puntos de atención social integral (Pasi) en el municipio Guajira, para atender a los venezolanos que retornan desde los diferentes departamentos de Colombia.
Los dos nuevos Pasi están ubicados en el internado de la misión de Guana, ubicado en la parroquia Elías Sánchez Rubio, y el otro funcionará en la comunidad de Guarero, de la parroquia Guajira. En este municipio fronterizo hay siete Pasi disponibles para los venezolanos que retornan.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Mara restringe transporte público para evitar COVID-19
Hasta los momentos, en los puntos de atención integral hay más de 1.000 personas cumpliendo con aislamiento obligatorio como medida ante el coronavirus.