Caracas.- El fiscal de Cabo Verde, José Landim, informó el pasado domingo 14 de junio que el tribunal dictaminó que el empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, puede pasar hasta 40 días retenido en el país africano luego de ser arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal, en respuesta a una petición de EE. UU. cursada a través de una alerta roja de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero.
Según reseñó en su portal la agencia Reuters, el gobierno de Maduro dijo que Alex Saab estaba en »una misión para conseguir alimentos y medicinas» en medio de la crisis global por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a la información publicada por el referido medio de comunicación, una fuente policial de Cabo Verde dijo que Saab fue la única persona detenida cuando el avión privado se detuvo para repostar en Sal, uno de los destinos turísticos más populares del archipiélago, a unos 670 kilómetros de la costa de África occidental.
»El avión había venido de Venezuela y continuó hacia Irán sin Saab», reveló la fuente policial.