Caracas.- El régimen de Pionyang confirmó este martes 16 de junio la destrucción de la oficina de enlace intercoreana como parte de su decisión de «interrumpir todas las líneas de comunicación» entre ambos países.
La confirmación fue hecha por la agencia oficial norcoreana, Kcna, pocas horas después de que desde Seúl se informara de la destrucción de esas instalaciones.
LEE TAMBIÉN
Pionyang replica a Trump y dice que no quiere más «cumbres infructuosas»
«La oficina conjunta entre el Norte y el Sur quedó completamente destruida hoy», dice el texto de Kcna. «Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas», agrega la información.
La destrucción de esa oficina fue anunciada en Seúl por el Ministerio de Unificación, que señaló que la acción se realizó a las 14:49 hora local (5:49 GMT), en la zona industrial de Kaesong.
Según la agencia norcoreana, la decisión del régimen de Pionyang cumple con la posición de «personas enfurecidas» y la intención de «pagar un precio alto por sus crímenes», en aparente alusión al Sur.
El texto no cita expresamente la razón, pero la destrucción de esa oficina, clave en el proceso de distensión intercoreano, se produce en medio del incremento de la tensión entre Seúl y Pionyang por el envío de globos con propaganda de parte de activistas contrarios al dictador norcoreano, Kim Jong-un.