Caracas.- El exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, quien se atribuyó la responsabilidad de la incursión militar desafortunada en Venezuela del pasado 3 de mayo, está bajo una investigación por tráfico de armas en los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
Jordan Goudreau: el experto en guerra interesado en derrocar a Maduro
La información fue revelada por varios funcionarios policiales (actuales y retirados) a la agencia de noticias AP. «La investigación sobre Jordan Goudreau se encuentra en sus etapas iniciales y no está claro si dará lugar a cargos», dijo la fuente bajo condición de anonimato.
La investigación surgió luego de que Goudreau apareciera en un video junto a un pequeño grupo de combatientes voluntarios con los que presuntamente lanzó la Operación Gedeón, destinada a derrocar al gobernante Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Los detalles desapercibidos de la Operación Gedeón en Venezuela
Los miembros del Congreso de los Estados Unidos también están preguntando al Departamento de Estado sobre su conocimiento de los planes de Goudreau y expresaron su preocupación porque, posiblemente, haya violado las reglas de tráfico de armas.
Una investigación de la AP publicada antes de la incursión fallida coloca a Goudreau como uno de los cabecillas de un complot, tramado con el exgeneral del Ejército venezolano Cliver Alcalá, para entrenar en secreto a docenas de desertores militares venezolanos en Colombia.
Con información de AP