Comunidades del noroeste de Maracaibo registran hasta 20 días sin el servicio de agua potable, necesario para prevenir el contagio del COVID-19. El retraso en la distribución se debe a averías de equipos en la estación de bombeo de Tulé.
Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que la afectación en el sistema eléctrico registrada el 7 de abril, cuando también se incendió un transformador en la subestación Cuatricentenario y generó un apagón general en Maracaibo, «causó afectaciones en Tulé en algunos equipos».
Informó en entrevista telefónica con El Pitazo que ya trabajan en la reparación, mantenimiento e instalación de los motores de las bombas. Y estimó que la noche de este lunes 20 de abril se inicie el bombeo para surtir a las comunidades afectadas. «Iniciado el arranque en unas ocho horas debe estar llegando el agua a las comunidades».
Tulé es el embalse que surte de agua a la Planta de Tratamiento Alonso de Ojeda (Planta C), que abastece a Maracaibo, al norte del municipio San Francisco y al municipio Jesús Enrique Lossada. Fuentes de la hidrológica indicaron que la distribución se han mantenido por gravedad, lo que dificulta la llegada del líquido a todas las comunidades.
Las quejas por las fallas en la distribución de agua abunda en las redes sociales, donde usuarios reportan fallas de entre 15 y 20 días sin agua potable.
LEE TAMBIÉN
Experto desmienten tesis de sabotaje en subestación ELÉCTRICA EN MARACAIBO