Copenhague.- La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Hong Kong y la reducción de sus rutas en Europa y Escandinavia, además de frenar las contrataciones, entre otras medidas, como consecuencia de la crisis originada por el nuevo brote de coronavirus.
SAS, que ya había cancelado hasta el 29 de marzo todos los vuelos con Shanghái y Pekín, dejará de volar a partir del jueves 5 de marzo a Hong Kong, según informó la compañía en un comunicado.
La reducción de la capacidad en sus rutas de corto recorrido se incluye en una serie de medidas implementadas para responder a la caída de la demanda por efecto del coronavirus (Covid-19) y de las iniciativas impulsadas para mitigar su propagación.
LEE TAMBIÉN
lufthansa suspende vuelos a italia y asia por el coronavirus
La aerolínea escandinava realizará también recortes en administración y en gastos de personal, congelará las contrataciones y pospondrá «proyectos no críticos».
La incertidumbre relacionada con el brote y su impacto en la demanda global de viajes aéreos hacen que SAS retire la orientación sobre los resultados de 2020 enviada a los mercados en diciembre pasado.
«En este momento es demasiado pronto para determinar el impacto total en las operaciones de SAS y el resultado financiero, de ahí que no sea posible emitir una orientación más exacta», señala en el comunicado.