Puerto Cabello.- Un tramo de la avenida Rondón, entre la avenida Bolívar y Residencias Rondón fue inutilizado por la alcaldía de Puerto Cabello para ampliar el estadio de fútbol La Bombonerita, acción que viola el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), leyes nacionales y ordenanzas municipales.
La denuncia fue hecha por un grupo de residentes del edifico Rondón, quienes alertaron que ese conjunto residencial se verá afectado por el colapso del sistema de drenajes. “Que ya causa inundaciones cuando llueve fuerte, imaginen cómo será cuando esa construcción cope todo el ancho de la avenida”, indicó Santiago Santeliz, residente.
Santeliz informó que en una asamblea de ciudadanos, los vecinos acordaron pedir asesoría al Colegio de Ingenieros y acudir a la vía jurídica toda vez que en la alcaldía les han negado información al respecto alegando que esa es una obra de la Academia de Fútbol Puerto Cabello.
Los vecinos recordaron que la construcción es ilegal porque le roba una avenida a la ciudad, además de que esta avenida forma parte del casco central y la supresión total de un trecho de ella viola la poligonal urbana.
Recordaron que el entonces alcalde Rafael Lacava construyó un estadio de futbol en ese lugar que no era el mas idóneo porque dada su ubicación, no tiene espacio para estacionamientos y colapsa el centro de la ciudad.
LEE TAMBIÉN
LACAVA MOSTRÓ ESPACIOS DE LA ISLA DRÁCULA EN SUS REDES SOCIALES
Sin embargo, a rajatabla lo hizo. Ahora se percatan de que el campo de juego no tiene el tamaño para ser incluido en el calendario de las organizaciones internacionales de fútbol y a causa de la zona donde fue construido, no tiene posibilidades de ampliación, explicó Santeliz.
Agregó que según lo que han podido averiguar en fuentes no oficiales, esta apropiación indebida de una avenida es otra decisión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que la alcaldía y el Concejo Municipal permiten aun a sabiendas de que tal construcción es ilegal.
La referida construcción ya dejó inhabilitado el acceso a la estación de servicio Rancho Grande, lo que causa prejuicio a su propietario. «También afectará a los que vivimos en el edifico Rondón porque esta zona del centro de la ciudad tiene problemas de drenajes», recalcó.
Dijo que una nueva construcción actuará como un tapón del canal subterráneo, que es desbordado en temporadas de lluvias y la anegación llega al estacionamiento de Residencias Rondón, lo que empeorará cuando las aguas del canal no tengan desahogo, insistieron los vecinos.
“Es un robo de la calle lo que están cometiendo, si en el país hay instituciones serias que garanticen el Estado de derecho, tal construcción debe ser paralizada de inmediato, no hacerlo es causarle un mal a la ciudad y a su crecimiento urbano armónico”, aseguró Santeliz.
LEE TAMBIÉN
URBANIZACIÓN EN PUERTO CABELLO TIENE SIETE MESES CON FUGA DE AGUA