Madrid.- Un error de software en la cámara de Google permite que los hackers accedan a los teléfonos de Android. Un estudio de la compañía Checkmarx reveló que los intrusos pueden tomar fotos y grabar, incluso estando bloqueados.
El equipo de investigación de la empresa de seguridad halló algunas vulnerabilidades cuando analizó un Google Pixel 2 XL y Pixel 3. Así lo reseñó Europa Press en su página.
Checkmarx descubrió que un hacker puede controlar la aplicación sin necesidad de exigir permisos. Esto lo pueden realizar incluso si el teléfono está bloqueado, la pantalla apagada o cuando el usuario está en medio de una llamada.
LEE TAMBIÉN
GOOGLE REVELA SU NUEVO MÓVIL PIXEL 4 Y OTROS SEIS CLICS TECNOLÓGICOS EN AMÉRICA
Explicaron que durante la investigación esta situación también afecta a otros proveedores de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, como Samsung.
Luego de descubrir estas irregularidades, la compañía notificó a Google, que confirmó que las vulnerabilidades no eran específicas de productos Pixel.
De acuerdo con Europa Press, Google agradeció a la compañía de seguridad por informarle sobre estas vulnerabilidades. Afirmó que el problema se solucionó en sus dispositivos afectados, lo que puede hacerse desde julio de 2019 mediante una actualización en Play Store de la cámara de Google.
Con información de Europa Press.