La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unen para anunciar una nueva iniciativa global que está orientada a obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor expansión a soluciones que permitan ayudar a los venezolanos afectados por la crisis regional y a las comunidades que los reciben.
Usaid informó en una nota de prensa, este jueves 17, sobre el evento que se llevará a cabo el lunes 21 de octubre de este año, en una actividad organizada por ambas instituciones. El administrador adjunto de Usaid para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por Usaid hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.
Asimismo, la directora ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la «urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta», reseña la comunicación.
La crisis política, humanitaria y económica en Venezuela ha provocado escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y ha ocasionado déficit de otras necesidades básicas. La crisis también ha generado que más de 4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental, se reseña al final de la misiva.
LEE TAMBIÉN:UNIÓN INTERPARLAMENTARIA APRUEBA ACUERDOS SOBRE VENEZUELA DONDE EXIGE CESE AL ACOSO PARLAMENTARIO