[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.6 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Periodistas en Machiques realizaron taller del comunicador social y su rol en la emergencia

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Machiques.- Unos 30 comunicadores de la región fueron convocados a participar en taller del Comunicador Social y su rol en la emergencia, realizado por el Cuerpo de Bomberos de Machiques de Perijá. Esta formación fue con el objetivo de potenciar el rol de los comunicadores y los medios en relación a la gestión de riesgo.

El taller fue dictado este viernes 28 de junio y dirigido por el Coronel David Parra, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, quien informó que el objetivo es preparar al periodista sobre el rol que debe cumplir a la hora de cubrir eventos adversos, como multiplicador y creador de una cultura de gestión de riesgo.

“Realizamos una jornada especial con el fin de llevar a todos los comunicadores de la zona la información en materia de riesgos y sus actuaciones dentro de las emergencias y catástrofes, con la finalidad de fortalecer el gremio en Machiques, para que dé cobertura y promoción a la cultura de riesgos a los ciudadanos del municipio”, dijo el primer comandante de los bomberos.

El objetivo del taller es preparar al periodista sobre el rol que debe cumplir a la hora de cubrir eventos adversos como multiplicador y creador de una cultura de gestión de riesgo | Foto: Johandry Andrea Montiel
[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Esta actividad formó parte de la programación en el marco del día nacional del periodista. Parra explicó a los profesionales de la comunicación que existe información que puede ser de interés, como las necesidades que tengan los sujetos y zonas que presentan riesgos y emergencia; no solo es importante el número de fallecidos y lesionados en caso de ocurrir un evento adverso.

También agregó que hay otro conjunto de información que es pertinente, como el correcto actuar en un evento adverso una vez que este ha ocurrido, con quién se puede informar y en dónde se puede conseguir ayuda y los protocolos para protegerse a la hora de cubrir un evento de emergencia y desastre.

El primer comandante de los bomberos de Machiques destacó el proyecto de crear un centro de información en el municipio que vaya a dirigido a fortalecer a las comunidades en autoprotección ciudadana.

Unos 30 comunicadores de la región fueron convocados a participar en el taller con el objetivo de potenciar el rol de los comunicadores y los medios en relación a la gestión de riesgo | Foto: Johandry Andrea Montiel
[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a