Portuguesa. Tras la celebración de la audiencia de presentación, el tribunal penal de control de Acarigua aprueba este jueves 14 de marzo una medida de libertad para los líderes sociales del municipio Ospino Manuel Pérez Garabote, ( Voluntad Popular) Alejandro Díaz Pietrogrande ( independiente) y Emir Goicochea ( comerciante), apresados en esa población acusados de participar en una protesta ciudadana contra el apagón eléctrico.
De acuerdo a información suministrada por abogados del Foro Penal que actuaron como defensores de sus causas, Pérez Garabote queda en libertad con la suspensión del proceso judicial , Diaz logra la libertad plena por desestimación de los cargos imputados y Goicochea sale librado con una medida cautelar contentiva de fiadores. El Ministerio Público (MP) precalificó los delitos de detentación de material incendiario, agavillamiento, instigación pública y alteración al orden público.
Los dirigentes de Ospino habían sido recluidos en la Comandancia General de Guanare desde la madrugada del martes 12 de marzo. Junto a ellos también fueron apresados tres adolescentes, ya en libertad; y los dirigentes comunitarios Douglas Tovar y Yoleiva Camacaro, a quienes la policía científica liberó una vez que rindieron declaraciones.
LEE TAMBIÉN:TRES ADOLESCENTES Y SEIS ADULTOS PRESOS POR PROTESTAR DURANTE EL APAGÓN EN OSPINO
El Frente Amplio Venezuela Libre de Ospino reclamó la libertad de los dirigentes, alegando su inocencia. También rechazó la intimidación y el hostigamiento ejercido por el alcalde Carlos Molina contra la diligencia política y social de esa localidad, muy especialmente contra Ricardo Pérez y Julio Hernández.