Maracaibo.- El secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, confirmó este martes, 19 de febrero, que el cable de 230 kilovoltios que atraviesa el Puente General Rafael Urdaneta se dañó en un tramo.
“Estamos haciendo unas pruebas para recuperarlo, ya que perdimos el cable por alguna situación que se está valorando y resulta rara. Si fue una falla del cable es una falla, y si fue sabotaje también lo diremos”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.
Informó que deben cambiar parte del cable sin precisar los metros afectados. Agregó que el cable ya lo tienen en el estado pero que necesitan comprar dos empalmes para reactivarlo. “Estamos haciendo la magia del contrabando para traer las conexiones por la guerra económica. Se necesitan esos empalme que solo están en Japón y en China«.
LEE TAMBIÉN:
EEUU ADMITE QUE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE MADURO POR SEGURIDAD
Reconoció que en el estado hay problemas eléctricos y la generación es baja. «Nosotros tenemos problemas electricos. Estamos haciendo el servicio a varias termos y recuperar el tema de la geberación. Necesitamos rápidamente la conexión del puente y la generación».
Reiteró que el sistema eléctrico se recalienta por el alto consumo y que esa es la razón por la que deben restringir el servicio en algunos circuitos de la capital zuliana.