Guanare.- Las autoridades municipales de Guanare impulsan una jornada de limpieza y desinfección en el terminal de pasajeros de la ciudad, luego de que los usuarios se quejaran del abandono de dichas instalaciones, a las cuales no se les aseaba desde hace más de 15 años.
La jornada de puesta en valor de esta obra pública se adelanta como antesala al festival de carnaval Mascarada 2022, fiesta tradicional de Portuguesa que genera un aumento en el número de viajeros que hacen uso del terminal de Guanare. “La idea es garantizar a quienes se movilicen en las distintas rutas de transporte un espacio óptimo, limpio y agradable”, explicó el alcalde Oscar Novoa en una nota de prensa emitida este martes 22 de febrero.
Notiaudio | ¿Vas a La Guaira en Carnavales? Estos son los requisitos de vacunación
Marina Santiago, una usuaria de la línea interurbana Guanare – Guanarito, valoró la iniciativa oficial, pero denunció que la limpieza y desinfección es insuficiente si se incumplen las medidas del carnet de vacunación para abordar las unidades, el uso del tapaboca, el aseo de manos y el distanciamiento social para frenar el avance del COVID-19. “Esas son deudas pendientes en este terminal”, aseguró.
Juan Henríquez, quien viajaba a Sabaneta de Barinas este martes, agradeció el gesto de la alcaldía, pero se quejó de los precios de los pasajes, los cuales se calculan a precio de dólar sin que haya una supervisión. “Cobran como les da la gana”, dijo. La tarifa más barata está en 5 dólares, y rige es para destinos de menos de 70 kilómetros. Para Caracas, directo y por autobusete, el costo del boleto es de 12 dólares, según reza en carteles colgados en las oficinas de las líneas.
Los conductores, por su parte, expusieron sus prioridades. Para Luis Alfonso Daza, de Unión Barquisimeto, es importante que haya preocupación por mejorar el ambiente del terminal, aunque cree que lo prioritario es resolver la escasez de combustible. “Si no nos garantizan gasolina de qué vale que tengamos un puesto bonito”, destacó.
El terminal de Guanare alberga cerca de 20 líneas de transporte, y entre ellas se cuentan más de 500 vehículos de carga.