Caracas.- El jueves 12 de agosto, Jamie Spears, papá de la cantante Britney Spears, renunció a la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años. Según señala TMZ, el hombre fue a los tribunales para hacer el retiro de su posición y realizar la transición ordenada según lo que establece la ley, a pesar de que su abogado aseguró que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”, se lee en una nota publicada por portal Semana.
Abogado de Britney Spears pide suspensión del padre de la artista como tutor
Britney Spears en reiteradas ocasiones había hablado de que quería que su padre dejara de ser su tutor legal. El pasado 23 de junio lo dijo en el tribunal de justicia de Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.) y, su abogado, Mathew Rosengart, formularía la petición a la espera de saber si se podía realizar durante el mes de agosto.
Según una nota publicada en Its Britney Spain, se indica que «el primer paso que va a realizar la cantante no va a ser terminar con la tutela, si no simplemente reemplazar a su padre, Jamie Spears, por Jason Rubin, un abogado y financiero especialista en este tipo de temas».
Jason Rubin tendrá como objetivo principal, se lee en la nota, investigar si el padre de Britney ha usado su dinero de forma fraudulenta. En unos documentos que han salido a la luz recientemente, Rosengart indica que se desviaron 500.000 dólares a Tri Star Sports & Entertainment Group sin el consentimiento de Britney.
Dicha compañía, se gana un 5 % de las ganancias que tiene Britney por la venta de entradas y considera que «no ha sido casualidad que estén relanzando la discografía de Britney en formato de vinilo».
Con información de Its Britney Spain y Semana