Caracas.- Julio Mayora logró la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al ganar este miércoles 28 de julio la presea de plata en halterofilia, categoría 73 kilogramos, luego de levantar un total de 346 kilogramos.
El nativo del barrio Santa Eduviges, Catia La Mar, estado Vargas, cumplió con las expectativas para convertirse en el segundo venezolano con un metal olímpico en levantamiento de pesas. El primero que ganó una medalla para el país fue el zuliano Israel Rubio, quien terminó en el tercer lugar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
LEE TAMBIÉN
Roban bicicleta de Eddy Alviarez en Villa Olímpica Tokyo 2020
El chino Zhi Shiyong ganó el oro al levantar 166 kg en arranque y 198 kg envión, para un total de 364 kg (récord mundial); mientras Mayora, de 24 años, consiguió 156 kg en arranque y 190 en el envión, con lo cual completó la faena para subir al podio olímpico. El tercer lugar fue para Rahmat Abdullah de Indonesia, con total de 342 kg.
“Primero que nada le doy las gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo el apoyo y por toda esa energía que me dio. Aquí estamos, dándole alegría”, dijo Mayora al recibir la medalla.
Mayora regala así la primera alegría para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, los más de 30 millones venezolanos esperan celebrar otras medallas con la saltadora Yulimar Rojas, el karateca Antonio Díaz y el ciclista Daniel Dhers.