La casa del partido socialista unido de Venezuela (Psuv), ubicada en la parroquia Sinamaica del municipio Guajira, en el estado Zulia, es el punto de atención para las jornadas masivas de vacunación anti-COVID-19, y a donde llegaron, el pasado viernes 25 de junio, 2.000 dosis de vacunas Sinopharm para los adultos mayores.
Según las autoridades de salud las personas fueron seleccionadas a través de la plataforma Patria, y Katiuska Socorro, autoridad de salud de la región, aseguró que las vacunas anti-COVID-19 llegarán a las comunidades que se encuentran en zona de difícil acceso.
“En el marco del plan nacional de vacunación, vamos al eje de la montaña para vacunar contra el COVID-19 junto a los líderes de cada comunidad”, dijo Socorro.
LEE TAMBIÉN
Virólogo José Esparza: “Uso del candidato vacunal Abdala revela problemas éticos y políticos”
Por su parte, Edgar Fernández, una persona de la tercera edad, señaló que no fue seleccionado por la plataforma Patria, pero acudió al sitio de vacunación y recibió la dosis para evitar contagio de coronavirus.
“No fui seleccionado por el carnet de la patria, pero acudí al punto de atención y me atendieron y el proceso fue rápido porque no hay casi gente”, sostuvo Fernández.
Por su parte, María Griego contó que el proceso de la jornada fue rápido y seguro, e hizo el llamado a las personas que no han acudido al punto de atención a colocarse la vacuna para proteger su vida.
Mientras tanto, los adultos mayores de la parroquia Guajira y Alta Guajira aún siguen esperando por el llamado del gobierno local para colocarse la dosis ya que son personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Julio Castro: vacunados con Vero Cell deben pedir que pongan Sinopharm en tarjeta
Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.
Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ