El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reportó la muerte de dos hombres, señalados de robar y cortarle los dedos a una estudiante universitaria, durante un presunto enfrentamiento en el barrio El Cementerio de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, el 8 de junio.
Los asesinados fueron identificados como Esio Noel Calderón Meléndez, quien estaba solicitado, y Yoenny Josué Linares Mújica, de 23 años de edad.
Una fuente policial declaró a La Prensa de Lara, en condición de anonimato, que ambos estaban a bordo de una moto y abrieron fuego contra la comisión del Cicpc cuando les dieron la voz de alto.
LEE TAMBIÉN
Muere asesino de un escolta del Seniat al enfrentarse con el Cicpc
40 funcionarios del Cicpc participaron en el operativo de búsqueda de los supuestos implicados en causarle lesiones a Marielbis Medina, de 21 años de edad, integrante del Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dos días antes.
Según la minuta, la estudiante universitaria fue amordazada por tres hombres que irrumpieron en su casa, también ubicada en Sanare, el 5 de junio a las 11:00 pm.
A Medina le cortaron tres dedos de la mano derecha, le robaron un teléfono celular y $400 en efectivo, de acuerdo con el reporte policial. Después del hecho, el Cicpc ordenó un despliegue en Andrés Eloy Blanco para capturar a los responsables.
El Pitazo intentó contactar a los familiares de Linares y Calderón en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero no fue posible obtener su versión.