Esta semana se difundieron las imágenes de la transformación que ha sufrido Mark Wahlberg para el papel del exboxeador Stuart Long en la película Father Stu.
Para interpretar al atleta, quien dejó el boxeo para convertirse en sacerdote luego de haberse recuperado milagrosamente tras sufrir un accidente automovilístico, Wahlberg subió 20 kilos con una dieta de 7.000 kilocalorías diarias.
Pero no es el único actor que ha asumido transformar su cuerpo radicalmente para interpretar un papel. Aquí te dejamos una lista de aquellos cuyos cambios físicos han llamado la atención de todos.
Christian Bale
Reconocido por sus constantes transformaciones, sus cambios van de estar en estado raquítico, a estar en obesidad. Para la cinta Vice llegó a pesar 100 kilos, para El Maquinista pesó 54 kilos y para la trilogía de The Dark Knight promedió 80 kilos.
Joaquin Phoenix
El actor cumplió con un gran cambio físico y hasta mental para su más reciente y exitosa interpretación: Joker. Perdió 23 kilos en cuatro meses con una dieta a base de manzanas que complementaba con judías verdes al vapor y lechuga.
Matthew McConaughey
Ampliamente reconocido por su papel en Dallas Buyers Club, bajó 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida terminal. Este papel le valió un Oscar a Mejor Actor.
LEE TAMBIÉN
“Érase una vez en Venezuela” gana premio en el Festival de Cine de Milwaukee
Jared Leto
Leto también pasó por una impactante transformación para la película Dallas Buyers Club, que le valió también un Oscar como mejor actor de reparto. Para interpretar a un transgénero con una enfermedad terminal, Leto llegó a pesar 50 kilos.
Charlize Theron
La actriz sudafricana engordó 15 kilos y diversas prótesis para interpretar a la asesina Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada en 2002.
Michael Fassbender
En la película Hunger interpretó a Bobby Sands durante una huelga de hambre. Para este papel Fassbender perdió 19 kilos.
Tom Hanks
Tom Hanks se ha metido en varios papeles que lo han obligado a cambiar de contextura física para darle profundidad. Películas como El Naúfrago o Philadelfia revelan el carácter del actor, quien comenzó ambas películas con un peso regular y terminó sumamente delgado.