Caracas.- La norma de dar un trato preferencial a adultos mayores dejó de cumplirse en las entidades bancarias de Venezuela, sobre todo en las del Estado. Este martes, 13 de abril, segundo día de flexibilización de la cuarentena y luego de tres semanas sin operaciones, la agencia del Banco de Venezuela de Acarigua, estado Portuguesa, no tenía menos de 500 personas en cola, esperando para ingresar a retirar los 2 millones de bolívares permitidos por persona.
La fila, con una mayoría de personas de la tercera edad esperando cobrar sus pensiones, se iniciaba en la esquina de la avenida Libertador con calle 32 y seguía hasta La Alianza. Nadie cumplía con el distanciamiento social, pues un usuario estaba cerca del otro para impedir que alguien se “colara”.
LEE TAMBIÉN
Sudeban revoca permiso a dos empresas proveedoras de puntos de venta
Diputado Gilberto Sojo fue trasladado desde prisión al hospital por salud delicada
La diputada Adriana Pichardo denunció que su colega por el estado Aragua, Gilberto Sojo, fue trasladado desde prisión a un hospital debido a complicaciones en su salud.
Pichardo informó mediante su cuenta de Twitter que la salud de Sojo está gravemente afectada debido a las supuestas torturas que sufrió cuando fue arrestado por vez primera en el año 2014 por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Adulto mayor muere arrollado en la autopista de Puerto Cabello
Un adulto mayor identificado por las autoridades de Tránsito como José Mario Rodríguez, de 80 años de edad, murió de manera instantánea al ser arrollado por un automóvil, cuya conductora se dio a la fuga. El hecho se registró a las 2:00 de la tarde de este martes en la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello.
Testigos del hecho informaron a El Pitazo que el octogenario fue embestido por un auto Ford Fiesta, color blanco, que era conducido por una mujer, quien no detuvo la marcha luego del siniestro. Se dio a la fuga mientras el hombre mortalmente herido yacía en el canal izquierdo del pavimento cerca de la llamada “Cueva del lobo”, a la entrada de la urbanización San Esteban.