Caracas.- Según una publicación de Vozpopuli este miércoles 31 de marzo, los directivos de la aerolínea Plus Ultra habían quebrado tres compañías aéreas antes de aterrizar en la aerolínea cuyo rescate por 53 millones de euros fue aprobado en el Consejo de Ministros español y ejecutado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) durante este mes.
El texto señala que dicho rescate ha causado polémica en el sector, «no solo por su escasa aportación al tráfico aéreo español, sino también por quién pilota la empresa. Su fundador y vicepresidente, Julio Martínez Sola, fue adjunto a la presidencia y primer ejecutivo de Air Madrid, una aerolínea que se declaró en concurso necesario de acreedores en 2006, tres años después de arrancar».
Asimismo, se lee que la suspensión de los vuelos de Air Madrid en 2006 llegó a ser denunciada ante la Audiencia Nacional por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por un presunto delito de estafa, «ya que la empresa habría vendido billetes de viaje a pesar de que su situación bordeaba el cierre. El entonces juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska llegó a tomar declaración a Julio Martínez Sola como imputado».
El máximo responsable de las finanzas de Plus Ultra, Alejandro Delgado, presidió Santa Bárbara Airlines (SBA), una aerolínea venezolana que quebró en 2018 por problemas de solvencia. El directivo venezolano saltó del barco a finales de 2017, cuando ya existían rumores de quiebra y apenas seis meses antes de la disolución definitiva de SBA, tal y como desveló Vozpópuli.
Con información de Vozpópuli