Caracas.- Un joven de 19 años de edad, identificado como Bryan Alberto Perdomo Heredia, fue detenido por funcionarios adscritos a la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por cometer actos lascivos con una niña de 12 años de edad y luego exponer sus fotografías íntimas en un perfil de Facebook.
Cicpc detiene a madre de dos niños por permitir abuso sexual
Los hechos ocurrieron en un edificio de Fuerte Tiuna, en Caracas. Fuentes policiales indicaron que Perdomo tuvo un acercamiento a la menor cuando le pidió su número telefónico. Mediante mensajes de Whatsapp, el detenido usó tácticas de manipulación para que la niña y él se vieran a solas en ausencia de sus padres.
De forma insistente, el estudiante de derecho de la Universidad Santa María le pedía a la niña que le enviara fotografías íntimas, petición a la que la infante accedía. Perdomo Heredia creó un perfil de Facebook con la identidad y las fotos privadas de la niña, con el presunto fin de lucrarse con la venta de las fotografías.
El examen vagino-rectal que aplicaron los forenses a la niña arrojó que presentaba desfloración antigua. Ella en presencia de su madre reveló a autoridades del Cicpc que el hombre la había besado y masturbado en múltiples ocasiones.
Con respecto a este caso, el comisario general Pavel Uzcátegui, director de la División contra Delitos Informáticos, hizo un llamado a padres y representantes de niños y adolescentes que ya tienen teléfonos celulares y redes sociales para que ejerzan máxima supervisión con el fin de que este tipo de casos no vuelva a repetirse.