Caracas.- A través de las redes sociales, el portal de noticias Efecto Cocuyo denunció que los recientes ataques contra los medios de comunicación solo reafirman la persecución y criminalización del Estado contra la función periodística.
“Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del Gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”, escriben en su comunicado.
LEE TAMBIÉN
EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes en Venezuela
Además, destacan que estas acciones ponen en riesgo a los profesionales que defienden el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana.
Agregan que, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente que no responde a intereses de ninguna otra organización o institución.
Finalmente, agradecen el apoyo y solidaridad que han recibido, y reafirman su compromiso por “seguir trabajando para —y con— la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.