Carabobo.- Los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo lograron reactivar las operaciones de producción de gasolina al mediodía de este vienes 4 de diciembre, luego de cinco días en los que estuvo paralizada la planta.
Técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que lograron reparar los daños que produjo la explosión de una válvula que, a su vez, causó un incendio afortunadamente controlado a tiempo por personal de seguridad industrial, el pasado fin de semana.
«Estábamos lidiando con la falla hasta que logramos que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) arrancara sin problemas. Después le inyectamos vapor y pasó la prueba. Eso nos permitió meterle carga, en la mañana, y al mediodía de este viernes la misma empezó a producir gasolina», refirió una fuente interna.
LEE TAMBIÉN
Siete fallas claves han impactado la capacidad operativa de El Palito desde septiembre
La refinería El Palito estuvo paralizada, una vez mas, durante los últimos cinco días. Las marchas y contramarchas de esta filial de Pdvsa la han paralizado en 27 oportunidades, solo en el último semestre.
El pasado miércoles fue removido el tren gerencial de la refinería cuya gerencia general era ocupada por Henry Morales y ahora pasó a ocuparla Ramón Curapiaca por decisión de la junta reestructuradora de Pdvsa.