Barquisimeto.- El terminal de pasajeros de Barquisimeto reanudó operaciones el 2 de diciembre después de aprobar 30% de aumento sobre los precios de los pasajes fijados por el Gobierno, informó a El Pitazo el representante del Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara, José Nieto.
“El 8 de diciembre vamos a tener otra reunión para retomar la discusión de las tarifas porque estamos en desacuerdo con las impuestas (por el Ministerio de Transporte)”, anunció Nieto.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Lara, Falcón y Yaracuy deben caminar por fallas en el transporte público
Sobre el costo de los pasajes desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto hacia otros estados, indicó que cuestan entre 2 y 20 dólares. “Estamos viajando para todas las ciudades», apuntó.
«San Antonio (Táchira) es el destino más solicitado. Podríamos decir que 90% de los usuarios que se movilizan desde el terminal de Barquisimeto viajan hasta la frontera con Colombia. Algunos porque se van del país, otros hacen compras y se regresan”, aseguró.
Precios de los traslados
Los traslados de Barquisimeto a Caracas o Maracaibo están en 10 dólares, 6 dólares hasta Valencia o Barinas, 2 dólares para Acarigua y 20 dólares para San Antonio, de acuerdo con el Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara.
Para los municipios foráneos de Lara los pasajes cuestan un promedio de 1.5 dólares, explicó Nieto.
Según estimaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (Amtt) del municipio Iribarren, 10.000 pasajeros se movilizarán diariamente en el terminal de Barquisimeto durante el mes de diciembre.
El horario de funcionamiento del lugar será de 6:00 am a 10:00 pm. La mayoría de las salidas hacia Caracas y San Antonio están programadas para las noches. “Se puede pagar con soberanos, por transferencia o pago móvil, y si es en dólares, debe ser con efectivo”, resaltó Nieto.
LEE TAMBIÉN
Sitssa revela precios de pasajes en terminales de Occidente y Oriente
Asimismo, indicó que tienen limitaciones para viajar por la escasez de gasoil en las estaciones de servicio dispuestas por la Gobernación de Lara para el sector.
“Estamos pasando trabajo. En algunas estaciones, como la que está detrás del propio terminal, tenemos prioridad después de cargar pasajeros si presentamos el listín, pero todo depende de si hay o no hay combustible”, dijo Nieto.