San Cristóbal.- Un botadero improvisado de basura se registra desde hace más de seis meses en una zona boscosa de la localidad de Palo Gordo, municipios Cárdenas del estado Táchira, según denunciaron a El Pitazo este martes 24 de noviembre habitantes de la comunidad.
Juan Chacón, vecino del sector, denunció que son más de 30 metros que están siendo usados por personas que pasan en vehículos y arrojan bolsas con basura, aprovechando que se trata de una vía boscosa, sin presencia cercana de viviendas.
LEE TAMBIÉN
Alcalde de San Cristóbal denuncia colapso de terrazas del vertedero de basura
Destacó que aunque las casas no están ubicadas al frente ni al lado del basurero improvisado, los malos olores y los animales rastreros les están afectando, pues la alcaldía del municipio Cárdenas tampoco cumple con la recolección de estos desechos.
Por su parte Marina Ayala, vecina de la comunidad, manifestó que les preocupa que la acumulación de desechos les genere enfermedades, en un momento en el que además requieren cuidarse del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Entre la basura y la caridad sobreviven indígenas en Amazonas
“Nos da miedo que esta cantidad de basura acumulada comience a generar enfermedades, en un momento tan complicado como lo es la pandemia por el COVID-19. Aquí son dos factores, la falta de conciencia de quienes salen a dejarnos aquí su basura sin importarles nada, y de parte del alcalde que tampoco es diligente con la recolección del aseo urbano, a pesar de que algunos vecinos han acudido a la alcaldía a hacer el reclamo”, dijo.
Vecinos de Palo Gordo han pensado en quemar la basura, pero temen que ese humo les genere problemas respiratorios, además que les da miedo que por la vegetación se desarrolle un incendio de difícil control.