El año pasado, Desorden Público celebró los 25 años del lanzamiento del álbum Canto popular de la vida y muerte, uno de los más recordados de su discografía y que contiene éxitos como Tiembla o La danza de los esqueletos.
Este año y contra viento, marea -y pandemia-, los desordenados celebraron los 35 años ininterrumpidos, y en esta oportunidad hacen equipo con Amnistía Internacional y lanzan la Embrace diversity box (El arte abraza la diversidad, en español), una caja conceptual con artículos para los fanáticos, coleccionistas y seguidores de la banda de ska venezolana.
Con ilustraciones de Gilberto López (@biggil1966 en Instagram), la caja no solo ilustra a los integrantes de Desorden Público, sino que muestra a humanos de naturaleza diversa, con diferentes preferencias sexuales, religiones, tonos de piel, adultos mayores, con condiciones de movilidad, adultos con síndrome de Down, entre otros.
La caja también incluye una caja de creyones y un cuaderno para colorear con mensajes positivos, precisamente para darle un toque lúdico y que tanto niños como adultos puedan divertirse y darle su propio toque de color a este empaque de Desorden Público que, por su puesto, viene con la versión casette de la edición aniversaria realizada el año pasado para los 25 años del Canto popular de la vida y muerte.
Danel Sarmiento, baterista de la banda, explica que la música en formato casette es una tendencia que está retornando en los mercados del mundo, no en forma de lanzamientos masivos sino como rarezas dignas de coleccionismo. “Con el casette, viene un código QR para que puedas descargar el disco en formato digital”, explica.
Además del cuaderno y el casette, la caja incluye un parche y un pin decorativos. Tiene un costo de 55 dólares, y puede comprarse en la tienda digital de la banda. Parte de las ventas de esta caja para coleccionistas estará destinada a la Fundación Construyamos País, dedicada a impulsar la solidaridad y la organización comunitaria a través de la creación de comedores solidarios.
LEE TAMBIÉN
Aún no existe una fecha definida para la reapertura de los cines y teatros