Maracaibo.- La lluvia registrada la madrugada de este sábado 7 de noviembre causó un deslave en cerros de El Milagro, en Maracaibo. Al menos 10 casas resultaron afectadas.
El tránsito vehicular fue restringido en la zona por las adyacencias de Banco Mara debido a la caída de piedras y barro.
Los Bomberos de Maracaibo atendieron la emergencia y decidieron desalojar de manera preventiva a las 14 familias que residen en las viviendas afectadas.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Quién era “Willy Meleán”: uno de los más buscados del Zulia
«Estamos desde temprano en el área, verificando cada detalle y colocando a los ciudadanos a salvo. En efecto, cayeron algunas piedras lo que nos direccionó a tomar las medidas pertinentes, por lo que decidimos cerrar la avenida, mientras seguimos trabajando», dijo Enyerbeth Atencio, comisionado del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
En un video que circula en las redes sociales se observa un torrente de agua con barro caer desde la sede de la antigua institución bancaria, donde hoy funcionan los tribunales, hacia el patio de una de las casas que quedó inundada.
Las autoridades no reportan personas heridas por el hecho, que ocurrió cerca de la entrada norte de la Vereda del Lago. Tanto funcionarios de los Bomberos de Maracaibo como de la Policía municipal resguardan la zona a la espera de saber si los afectados serán reubicados.