[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.5 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Trujillo | Educadores y trabajadores de la salud marchan por reivindicaciones salariales

Los educadores y los trabajadores del sector salud del estado Trujillo se movilizaron por las calles del centro del municipio Valera exigiendo reivindicaciones de contratos colectivos incumplidos

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Valera.- Trabajadores de los sectores salud y educación del estado Trujillo manifestaron para exigir mejoras y reivindicaciones salariales en la mañana de este miércoles, 4 de noviembre. A partir de las 10:00 am se reunieron frente a la sede de la Sociedad Anticancerosa de Trujillo y marcharon por las calles del centro del municipio Valera hasta llegar a la Avenida Bolívar.

Los educadores, miembros de los distintos sindicatos de la región, junto a enfermeros y trabajadores de los hospitales, acompañaban su andar con consignas y pancartas en las cuales hacían alusión a «los sueldos de miseria» percibidos en los últimos cinco años.

Sin respuestas

La acción, aseguraron los manifestantes, se debe a la falta de atención de las autoridades. «Nuevamente los trabajadores de salud y de educación en la calle para reclamar las justas reivindicaciones salariales. Lamentablemente el Gobierno nacional no ha dado ninguna respuesta, ninguna propuesta salarial a todo el sector laboral venezolano y trujillano«, declaró a El Pitazo Jesús Caldera, representante del Sindicato Magisterial del estado Trujillo (Suma).

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del sector salud y docentes marchan en Caracas para exigir mejoras salariales

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Caldera manifestó que los gremios rechazan los tabuladores de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que fueron fijados sin consultarlos e incumpliendo con los contratos colectivos.

«Rechazamos los tabuladores impuestos por la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, que son salarios de hambre y de miseria, porque no satisfacen la necesidad de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo«, dijo Caldera, quien agregó que están dispuestos a sentarse a dialogar y discutir mejores ingresos.

Este tipo de actividades se ha realizado desde hace dos meses. No es la primera tampoco será la última, según lo advirtieron los maestros. «Estamos en la calle y hasta que no cesen las peticiones laborales, estaremos en protesta», detalló Caldera.

A las 12:00 m la caminata se disolvió pacíficamente y sin inconvenientes con los organismos de seguridad.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a