Zulia.- Este viernes 30 de octubre, familiares de los reclusos encerrados en los calabozos de Polimara, con sede en Él Mojan, al norte del estado Zulia, denunciaron la muerte de uno de ellos. Ante este hecho, la directiva de la institución emitió un informe donde, según se desprende de la necropsia legal, la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración, con antecedente de neumonía bilateral.
En el informe emitido el sábado 31 de octubre, señalan que al momento de la movilización interna de los privados de libertad, en la ejecución de una jornada de desinfección contra el COVID-19 y revisión de rutina en las salas de retenciones, uno de los presos sufrió un síndrome convulsivo con un cuadro febril muy alto, lo que ameritó su trasladado hasta el hospital I de San Rafael de Mara para la atención médica inmediata.
En el texto explican que horas después de su traslado al centro de salud se conoció que el reo había fallecido.
Los familiares de Javier Enrique Marrugo Ortega aseguran que apareció con signos visibles de varios golpes en su cuerpo.
Gaudi Chacín, esposa de la víctima, denunció que su esposo murió tras recibir varios golpes en su cabeza, costillas y rodillas.
«Si vieran como lo dejaron; le dieron demasiado duro, lo dejaron como un gatico. Estaba lleno de arena, le quitaron la vida». Denunció Chacín.
La directiva de Polimara ratifica su convicción para el cumplimiento de las averiguaciones inherentes al caso.
Bandas de extorsión de Zulia extienden operaciones a Falcón y Lara