Mérida.- A pesar de la pandemia por COVID-19, este viernes 30 de octubre un total de 294 personas recibieron títulos de pregrado y postgrado otorgados por la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida. La entrega se hizo de forma individual, sin acto protocolar y cumpliendo las medidas preventivas ante el virus. Este es el primer grado que se realiza en dicha casa de estudios desde que comenzó la cuarentena.
164 médicos, 46 licenciados en distintas carreras de ciencias económicas y sociales, 39 licenciados en educación (en diferentes menciones), 11 profesionales de ciencias básicas, 9 ingenieros, 6 licenciados en bioanálisis, 4 licenciados en farmacia, 2 abogados, 2 arquitectos, 2 licenciados en diseño gráfico, 2 licenciados en música y 2 licenciados en actuación fueron los 289 graduandos egresados de estudios de pregrado de este viernes.
Además, dos médicos se graduaron como especialistas en gastroenterología, un profesional se hizo magíster en filosofía, otro recibió el grado de doctor en ciencias humanas y otro más en química de medicamentos, para un total de cinco títulos de posgrado entregados ayer.
Educadores: entre ceremonias de graduación y entregas de títulos por secretaría
Entregas individuales con toga y birrete
La falta del acostumbrado acto protocolar en el Aula Magna de la ULA no impidió que los graduandos vistieran de toga y birrete, además de «babero» en el caso de quienes obtuvieron distinciones Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude por su destacado rendimiento.
Cada graduando ingresaba de forma individual por la entrada lateral del edificio del Rectorado, portando su tapabocas. En la oficia de la Secretaría, el secretario de la universidad les entregaba el o los pergaminos que les correspondían, en compañía de otras autoridades de la ULA.
José María Andérez, secretario de la ULA, emitió por escrito el informe con el detalle de los títulos otorgados y resaltó el esfuerzo de graduandos, profesores y todo el personal de esta casa de estudios para hacer posible el primer grado en estos tiempos de pandemia y cuarentena por COVID-19.
«Mi agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta actividad, que en condiciones normales es rutinaria, pero en estos momentos representó un gran esfuerzo», precisó.