[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Troncal 10: turistas viajaron sin temor a la banda delictiva “El Curí”

El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, dijo que ingresaron por la troncal 10 al estado Sucre 1.560 vehículos provenientes de los estados Bolívar y Monagas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Sucre.- Los días del asueto de Carnaval sirvieron para que los turistas vencieran el miedo hacia la banda delictiva “El Curí“, y se arriesgaran a pasar por la troncal 10 en los límites entre Monagas y Sucre para llegar hasta Cumaná y Carúpano.

Así lo informó el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, quien dijo a los medios de comunicación que solo por la troncal 10 recibieron unos 1.560 vehículos provenientes de los estados Monagas y Bolívar, de ellos aseguró que el 95% escogió como destino: Carúpano.

“Quiero desde aquí felicitar al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto y a los organismos de seguridad porque gracias a la acción de atacar a las bandas negativas que existen en la troncal 10, permitió el regreso de los turistas de los estados Monagas y Bolívar a sus costas”, informó a los medios de comunicación este 1 de marzo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

La troncal 10: la aterradora travesía entre Monagas y Sucre

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

En las fiestas carnestolendas realizadas en Carúpano, durante cuatro días se recibieron unas 12.000 personas, quienes pudieron observar desfiles de comparsas, carrozas y bandas shows. Además, de elección y coronación de reina y minireina con la presencia del cantante Jhonatan Moly, una lluvia de colores, sonidos auto infinity, desfile de brujas y artificios pirotécnicos.

Durante estas actividades en las que se aglomeraron personas, no se respetó el distanciamiento social, uso de tapabocas ni gel antibacterial. El mandatario local, aseguró que la fiesta de Carnaval es el corazón de Carúpano y “que más que un gasto era una inversión que se ve reflejada en el mes de abril mediante las declaraciones de impuestos de los empresarios”, a lo que añadió que la ocupación hotelera fue de 50%.

Turismo

Eduardo Padrón es uno de los turistas que salió desde Monagas hasta Carúpano y le contó al equipo El Pitazo, que durante su travesía de tres horas no hubo presencia policial excepto en los puntos de control de Campearito y Caripito, pero su carro no fue custodiado por convoyes de militares como ocurría hace tres meses.

¿Cómo opera la banda delictiva “Curí” en la troncal 10?

“En la vía observé solo tres o cinco carros. La carretera Caripito-Maturín está intransitable mucho hueco y malezas en la vía. Lo que sí pude notar es que la economía se está activando con la venta de dulces, artesanía y chinchorros”, precisó el turista.

Por su parte, Freddy Mata, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios en Carúpano, precisó que en relación al año pasado el balance económico es bueno, porque en el 2021 no se realizaron actividades de Carnaval por la pandemia del COVID-19 y no ingresaron visitantes.

Como sitio turístico hay un alza en la economía y turismo con las ventas de empanadas, chorizo carupanero, artesanía, donde también va incluido los hoteles y posadas”, dijo a los medios de comunicación este martes.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a