[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Temporadistas se mantienen en zona norte de Anzoátegui

La cantidad de personas que ingresaron a la entidad no supera el 50% de visitantes comparado con el último asueto reportado por autoridades del terminal terrestre en Puerto La Cruz antes de la pandemia

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Puerto La Cruz.- Sólo el 10% de los temporadistas que ingresaron al estado Anzoátegui, a través del terminal terrestre de Puerto La Cruz, han retornado a sus hogares. Autoridades estiman que el retorno se registre el próximo fin de semana.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 2 de marzo, el jefe de operaciones del Instituto Autónomo de Transporte del terminal porteño, José Brito, quien detalló que el retorno ha sido lento y  escaso.

“Desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo ingresaron a la zona norte de Anzoátegui 4.960 temporadistas y la mayoría de ellos provienen de Caracas. La movilización desde nuestro terminal hacia otros estados fue poca”, resaltó.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Brito mencionó que contaron con 33 líneas de transportes y 90 unidades disponibles para la movilización en ésta temporada, además de resaltar que no se registró incremento en el costo de los pasajes,  por lo que los transportistas aún cobran $15 dólares por persona en autobús y $25 dólares en carritos por puestos.

Lara | Dos muertos y 26 lesionados en accidentes de tránsito durante Carnaval

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“Estimamos que este fin de semana se registre el retorno de la totalidad de los turistas, quienes aparentemente decidieron continuar en el estado pese a que culminaran los días de asueto”, puntualizó.

Según cifras reportadas al equipo de El Pitazo en Anzoátegui por autoridades de Transporte Terrestre del terminal de pasajeros en Puerto La Cruz, antes de la pandemia, el ingreso de visitantes no superó el 50%  de los 13.000  temporadistas que llegaron a la entidad durante el mismo asueto de 2019.

“Hemos registrado un buen número de ingresos en tiempos de pandemia. Tomamos previsiones con la activación de cercos de seguridad, jornadas de vacunación y desinfección para evitar que los lugareños viajaran sin contar con la primera dosis de la inmunización contra el COVID-19”, resaltó.

Pese a que se reportó un incremento en cuanto a la movilización de turistas en temporada, bajo la modalidad de pandemia controlada, algunos comerciantes que hacen vida en  los balnearios de la entidad reportaron una baja afluencia de personas.

Así lo dio a conocer Ismery Sosa, quien es una de las encargadas del alquiler de toldos en Playa Lido, ubicada en el municipio Urbaneja de la entidad. Ella asegura que estimaba una mayor cantidad de visitantes a los balnearios de Lechería.

En la temporada de carnaval de 2019, antes de la pendemia, las playas estaban a reventar de personas y esta vez la afluencia fue moderada. También es necesario denunciar que a los informales nos limitaron el uso del bulevar en Lechería para ofrecer nuestros productos”, señaló.

La movilización de bañistas a las islas del Parque Nacional Mochima también fue moderada, según explica Agustín Malavé, quien es uno de los dueños de las embarcaciones que realizan traslados desde el Paseo de la Cruz y el Mar hasta las islas El Faro, Puinare y El Saco.

“Ciertamente se registró un incremento de temporadistas, sin embargo, no era lo que esperábamos. Aquí en esta oportunidad no se observaron esas largas colas que se solían formar para salir a las islas más visitadas de la entidad”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que unas 1.700 personas participaron en las distintas actividades deportivas y culturales que se realizaron en la jurisdicción morreña, donde aseguró que no se registraron incidentes que lamentar en ésta temporada.

“Colocamos 1.836 brazaletes a niños que asistieron con sus representantes a las playas Lido, Cangrejo y Los Canales de Lechería para recabar datos de contacto de sus padres y lograr un mejor control frente a posibles extravíos u otros hechos que se pudieran haber registrado durante sus visitas”, mencionó Ferreira.

El alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, aseguró que unas 20.000 personas asistieron a los desfiles organizados en Puerto La Cruz, jurisdicción donde contaron con espectáculos musicales celebrados en el Paseo de la Cruz y El Mar.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a