[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
28.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Lara | Dos muertos y 26 lesionados en accidentes de tránsito durante Carnaval

Los siniestros viales que se registraron del 26 de febrero al 1 de marzo se concentraron en tres de los nueve municipios de Lara. Un anciano y un joven murieron en dos accidentes de tránsito distintos en Carora y Simón Planas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Barquisimeto.- El asueto de Carnaval en Lara cerró con dos fallecidos y al menos 26 lesionados en 12 accidentes de tránsito en los municipios Torres, Simón Planas e Iribarren. Entre los heridos hay cuatro funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, según las minutas oficiales a las cuales tuvo acceso El Pitazo este miércoles 2 de marzo.

Los siniestros viales que se registraron del 26 de febrero al 1 de marzo se concentraron en tres de los nueve municipios de Lara


Un anciano murió tras ser arrollado por una camioneta pickup, en la avenida Francisco de Miranda de Carora, el sábado 26 de febrero, en horas de la noche. Según la prensa local, el conductor se dio a la fuga. El fallecido fue identificado como Nelson de Jesús Pérez, de 72 años de edad, quien era conocido con el apodo de “Chicharra”. 

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Portuguesa | Obrero es asesinado por defender a una mujer que era golpeada

Antonio Riera, de 22 años de edad, murió el domingo 28 de febrero en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua luego de que se volcara la camioneta pickup donde se trasladaba con un grupo de personas desde la cascada El Altar, según habitantes del caserío Gamelotal consultados por El Pitazo el 2 de marzo. 

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El conductor perdió el control del vehículo por una falla en la dirección. En el mismo hecho resultaron heridos siete adultos y tres niños que fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto

Funcionarios de seguridad heridos en Carnaval

El 26 de febrero, un vehículo embistió la moto donde se desplazaba un comisionado de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), identificado como Eduardo José Urdaneta, de 43 años de edad, en el sector El Trapiche de Barquisimeto. El funcionario fue trasladado a la emergencia del hospital central por las lesiones.

Ese mismo día, dos personas resultaron lesionadas en la avenida intercomunal Barquisimeto-Duaca luego de perder el control por la explosión de un caucho. Los heridos son José Pastor Colmenarez, de 40 años de edad, quien se desempeña como oficial jefe de la Policía de Lara y Ana Isabel Figueroa, docente, de 45 años de edad.

El domingo 27, Naiyelis Arriechi Gutiérrez, de 19 años, alumna del Ejército, chocó su moto con un cerro en el noreste de Barquisimeto a las 11:20 de la mañana, sostiene una minuta de la Brigada Hospitalaria. 

Por otra parte, un adolescente de 15 años fue arrollado por un moto con dos adultos y un niño a bordo en los alrededores del monumento El Obelisco, el lugar elegido por las autoridades para celebrar los Carnavales en la ciudad, el 28 de febrero. 

Un niño grave y un detenido en Carora

El último día del asueto se registraron 6 accidentes de tránsito tan solo en Carora y Barquisimeto. 

A las 9:40 de la noche, un vehículo Toyota Corolla colisionó con una moto en la que iban cuatro personas, incluyendo dos niños de 6 y 9 años, en la avenida Isaías Ávila de Carora. Los cuatro tripulantes de la moto resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza Riera. 

carnaval-barquisimeto2
En solo tres de los nueve municipios de Lara se registraron 12 accidentes de tránsito entre el 26 de febrero y 1 de marzo | Foto: cortesía habitantes Gamelotal

El niño de 6 de años fue referido al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto por la gravedad de las heridas, según El Caroreño. Sufrió un traumatismo craneal severo, traumatismo abdominal y fractura de fémur y peroné, de acuerdo con la minuta oficial. El conductor del carro, identificado como Emir Rafael Gallardo, está detenido en un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguró el diario local.

En Pueblo Aparte y la vía al balneario Las Veritas, también en Carora, se registraron otros dos accidentes de tránsito con igual número de lesionados, reseñó El Informante. Mientras que al norte de Barquisimeto, María Angélica García, de 19 años, funcionaria adscrita a la Policía Comunal de la PNB, chocó su moto contra un vehículo cuando se dirigía a una fiesta de Carnaval, sostiene una minuta. La joven fue trasladada por Protección Civil (PC).

Entre tanto, una pareja que andaba en moto en la avenida Venezuela con calle 33 de Barquisimeto, el martes por la mañana, fue impactada por otra moto presuntamente conducida por un funcionario de la policía regional, dice un reporte de seguridad. Adriángela Aguilar, de 27 años, sufrió una fractura en la pierna derecha y permanece hospitalizada. 

Dos horas más tarde, un vehículo de uso oficial alcanzó a un mototaxista y el parrillero en la carrera 25 con calle 38. José Manuel Hernández y Yoiber Alvarado quedaron en el pavimento y fueron trasladados en un vehículo particular a un centro de salud. Ambos presentaron politraumatismos, sostiene un reporte policial. El vehículo involucrado era conducido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según el testimonio de los lesionados.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a