[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Juan Guaidó creará misión de voluntarios para ayudar a desplazados de Ucrania

El líder opositor indicó que, por ahora, se trata de 11 médicos que emigraron y que viajarán a la frontera con Ucrania para prestar ayuda a los refugiados

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- “Los venezolanos están con Ucrania”, sentenció el líder opositor Juan Guaidó durante una concentración a las afueras de la embajada de la Unión Europea (UE) en Caracas, este 3 de marzo, para solidarizarse con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa que arriba a su octavo día.

Luego de solicitar un minuto de silencio por los fallecidos, Guaidó expresó su solidaridad con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien calificó como un gran líder. “Los venezolanos, con profunda empatía, entendemos el dolor de esta guerra. Son dos batallas distintas pero al final es la misma guerra: la lucha contra los autoritarismos”, dijo.

Guaidó señaló que las amenazas de bases militares y radares rusos en el país no solo atentan contra los venezolanos sino contra la región. Asimismo, rechazó que Nicolás Maduro diga que Venezuela apoya a Vladimir Putin y recordó que ahora ambos son investigados por la Corte Penal Internacional (CPI).

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

También hizo votos porque la comunidad internacional revise los mecanismos a nivel global y que haya cero tolerancia con los autoritarismos para proteger a los pueblos.

Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente encargado, anunció una misión de médicos voluntarios que viajarán a la frontera con Ucrania para ayudar con la asistencia a los refugiados. Hasta el momento serían 11 médicos, migrantes venezolanos, los que conforman esta misión. Guaidó estimó que se sumarán más.

Por otro lado, indicó que, de acuerdo a la información que han logrado recolectar, 348 venezolanos estarían aún en Ucrania y agregó que los representantes diplomáticos del Gobierno interino en Europa estarían trabajando con países como Polonia para censar y ayudarlos a evacuar.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de reactivar la mesa de negociación bajo el escenario actual, Guaidó insistió en que, para ellos es prioridad recobrar la democracia y esa es una de las herramientas, no la única. Agregando: “Los detalles del mecanismo como tal los discutiremos una vez retomemos el proceso”. Sin embargo, reconoció que sigue congelado.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a