[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Claves | ¿Qué ha influido para que Ucrania siga en resistencia?

A una semana de la invasión de Rusia a Ucrania, los expertos y medios internacionales aseguran que los planes de Vladímir Putin no han salido como se esperaba y que la operación tiene un retraso de días por problemas logísticos y por una poderosa resistencia

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- A una semana del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, los objetivos de Vladímir Putin no se han logrado tan rápido como se esperaba, según el análisis de varios expertos y medios internacionales.

En los siete días de conflicto, se contabilizan más de 2.000 civiles ucranianos muertos, según el Servicio Estatal de Emergencia (DSN). Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías, pero sigue sin tener el control de las ciudades más importantes.

Y, aunque es muy pronto para calificar de fracaso la operación, hay muchos indicios de que la resistencia ucraniana ha logrado contener a las tropas rusas que tienen más de 150 mil soldados desplegados en el territorio.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Aquí te hacemos un resumen de algunos de los factores que han influido a que Ucrania siga en resistencia:

  • Rendición de soldados rusos

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, aseguró este miércoles, 2 de marzo, que la «moral es baja» entre los soldados rusos que combaten en Ucrania. «Las fuerzas rusas llevan un retraso de días sobre el calendario que se habían marcado en la invasión de Ucrania y eso genera estrés en las cadenas logísticas de suministro«, dijo en unas declaraciones a la BBC y replicadas por EFE. «Es por eso que se ha visto que algunas de estas columnas se han detenido», agregó.

  • Pocos soldados para manetener el control por mucho tiempo
- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

 La opertación de invasión a Ucrania cuenta con con 150.000 soldados desplegados. Según un último informe de las fuerzas armadas ucranianas, desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero, han matado a 5.840 invasores rusos.

Según el vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Seth Jones, esta cantidad de soldados es muy poca para manetener el control en Ucrania a largo plazo. «Suponiendo que haya 150.000 soldados rusos en Ucrania y una población de 44 millones, esa es una proporción de fuerza de 3,4 soldados por cada 1.000 personas. No se puede mantener el territorio con esos números», dijo Jones a través de Twitter.

CLAVES | ¿Por qué la Otan no interfiere en la invasión de Rusia a Ucrania?

Esta relación de fuerzas es mucho menor en comparación con ocupaciones anteriores en todo el mundo y dijo que las exitosas tenían proporciones de fuerza más altas.

  • Rusia sigue sin tomar el control de Kiev, pero avanza

En la primera semana de invasión, Rusia sigue sin tomar el control de la capital ucraniana, Kiev. Sin embargo, durante las primer horas de este miércoles, 2 de marzo, se acercaba un enorme convoy blindado ruso, con una columna militar de 64 kilómetros de largo, degún detalló la BBC.

  • Personalidades que se han sumado a la resistencia

Lo soldados rusos, la mayoria de 18 años, se han tenido que enfrentar a una resistencia en la que se encuentran civiles deportistas de renombre internacional como los hermanos Klitschko, el entrenador del Sheriff, el gran maestro de ajedrez Yuriy Timochenko y hasta la Miss Grand Internacional Ucrania en el 201, Anastasiia Lenna, que se han alistado para combatir.

  • Un presidente cercano

Desde que comenzó la invasión Ruisa a Ucrania, el presidente de esta nación, Volodímir Oleksándrovich Zelenski se convirtió en una de las figuras líderes de la resistencia. A través de las redes sociales, envía constantemente mensajes de apoyo y ánimo a los ciudadanos.

«Jornada de heroica lucha y gran amor a la patria. Gracias a todos. ¡Victoria para nosotros!», escribió en la leyenda de la última fotografía publicada en su cuenta de Instagram.

A pesar de que Estados Unidos dijo estar preparado para ayudarlo a escapar de Kiev para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, el político se ha negado hasta ahora a dejar la capital.

Con información de EFE, BBC y CNN

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a